Destacado TV

Lo que México aportó a la Navidad

El embajador de Estados Unidos en México, JR Poinsett, llevó la flor de Nochebuena a su país

La navidad como la conocemos hoy en día tiene influencia de muchas culturas y regiones, dentro de estos elementos, resaltan tres que son puramente mexicanos.

Flor de Navidad o flor de Nochebuena

La flor es originaria de lo que fue Mesoamérica, sobre todo en gran parte de lo que hoy es México.

El embajador de Estados Unidos en México, JR Poinsett, llevó está flor a su país, en donde se convirtió en un símbolo navideño y posteriormente se propagó por todo el mundo.

El pavo

El pavo o guajolote es oriundo de México y EU, se tienen registros que muestranque los primeros en domesticar esta ave fueron las poblaciones autóctonas de México. Los aztecas lo llamaban huexólotl y era un ave utilizada en la gastronomía prehispánica.

Las Pastorelas

Las pastorelas fueron creadas por los españolespara evangelizar a los indígenas de América Latina. Las primeras pastorelas fueron interpretadas en Nahuatl y tenia un sentido meramente religioso, hoy en día tiene un sentido popular.

 

Las piñatas son un elemento que ha sido modificado por la cultura mexicana, y ha tomado más reconocimiento los últimos años, sin embargo su origen no es nacional, los chinos crearon la costumbre de romper una olla de barro llena de dulces.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos