Destacado TV

AMLO instruye a no escatimar recursos en investigación de Puebla

Convocó al National Transportation Safety Broad de Estados Unidos para cooperar en las indagatorias.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Gobierno Federal solicitó la ayuda de especialistas del National Transportation Safety Broad de Estados Unidos para que colaboren con las indagatorias del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que también trabajarán en las pesquisas ingenieros del fabricante italiano del helicóptero, Agusta, y de la marca del motor, Pratt & Whitney.

"Tenemos instrucciones del presidente de contar con los mejores investigadores del mundo, por lo que se ha mantenido comunicación con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, que es la institución de mayor reconocimiento internacional en materia de investigación de accidentes”, explicó.

Por su parte, Roberto Ocho Romero, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que aunque el monto que podrían pagar por el apoyo no se tiene estimado, la agencia podría coadyuvar sin cobrar.

"Habrá una estrecha interacción y transparencia con la Procuraduría de Puebla, no estarán las investigaciones fragmentadas sino se complementarán a través de temas constitucionales. Es fundamental señalar que la investigación es estrictamente científica, acompañamiento y experiencia de la PGR, ayer se envió solicitud a otros expertos en temas de aeronáutica", precisó.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que como parte del compromiso con la verdad, en el Gobierno Federal estarán haciendo corte informativos según se vaya haciendo acopio de la información .

También hizo un llamado a la población a que evite caer en la falta especulación de datos sobre el caso, pues además de que solo confunde, no ayuda al proceso transparente con la investigación y lástima a la familia de las víctimas del accidente. 

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo