Destacado TV

Durazo desmiente presunto video de la caída de helicóptero en Puebla

El video que circuló en redes sociales sobre el accidente de los Moreno Alonso en Puebla está sacado de contexto, informó Alfonso Durazo

Por Miguel Velázquez

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, aclaró los rumores que involucran un video que circula en redes sociales. En él se muestra el momento exacto en que un helicóptero es derribado y cae sobre un pastizal.

En redes sociales circuló que -presuntamente- era el momento exacto en que caía la nave que trasladaba a Martha Erika Alonso Hidalgo y a Rafael Moreno Valle, gobernadora y senador, quienes murieron este lunes 24 de diciembre en Puebla.

Las imágenes no corresponden al accidente en Puebla. Se trata del ataque a un helicóptero en Ucrania. Fue el derribo de un Mil Mi24 de la Fuerza Aérea ucraniana "idéntico al del video en cuestión, donde es visible un sensor-antena en la nariz del aparato, mismo que aparece claramente en el video falso en cuestión", escribió Durazo.

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de México "sabrá honrar su responsabilidad: esclarecer a plenitud el lamentable suceso" e hizo un llamado a evitar la especulación y las noticias falsas. "Por respeto a los seres queridos de quienes perdieron la vida, hagamos un compromiso con la verdad #ConLaTragediaNo", publicó en Twitter.

En Publimetro TV

Mueren Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle tras desplomarse su helicóptero

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo