Jalisco

Cocodrilo de tres metros se metió a una agencia automotriz en Puerto Vallarta

Así como ingresó a la distribuidora de autos, el reptil se retiró del lugar sin causar daños, pero asustó a varios de los empleados

Un cocodrilo de tres metros de largo apareció dentro de una agencia automotriz en el municipio de Puerto Vallarta, justo frente a la Marina.

Se desconoce cómo es que el repitl ingreso a la negociación y se colocó debajo de uno de los automotores.

Según la policía municipal de Vallarta, el animal no estaba lastimado y tampoco causó daños, por lo que lo dejaron regresar a su hábitat sin complicaciones, sin embargo, antes causó un gran susto a los trabajadores que aún se encontraban dentro del establecimiento, distribuidora de la empresa Chrysler.

En un video que circula a través de redes sociales, se aprecia a un empleado de seguridad privada pidiendo ayuda tras encontrarse con el reptil.

Cocodrilo de tres metros se mete a una agencia automotriz en Puerto Vallarta

Los cocodrilos son sumamente comunes en Puerto Vallarta. Del Río Ameca, en Puerto Vallarta, Jalisco, a la Laguna El Quelele en Bahía de Banderas, Nayarit habría entre 250 y 300 cocodrilos. Se cree que se suma una población de otros 100 en el Río Cuale.

A pesar que es una especie amenazada, en la región no existe un plan de manejo de cocodrilos, señaló el Responsable Técnico de UMA Reptilario Cipactli, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Helios Hernández Hurtado

De los casi 200 ejemplares, sólo hay 45 cocodrilos adultos que miden más de dos metros.

“En los últimos ocho años llevamos más de 15 cocodrilos muertos, todos mayores a dos y medio metros. Han muerto atropellados, macheteados, o capturados con anzuelos hechos con varillas de construcción”, y hasta algunos baleados.

Te recomendamos:

Los cocodrilos están mutando para vivir en la oscuridad

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último