Destacado TV

Fuerte ola de frío azota al sur de China y congela cascadas

Las temperaturas cayeron entre 12 y 14 grados centígrados en los últimos días

Una brisa persistente continua empujando hacia partes del sur de China, causando fuertes caídas de temperatura en varias regiones de todo el país.

Las temperaturas cayeron entre 12 y 14 grados centígrados en los últimos días en gran parte del territorio de China.

El Centro Meteorológico Nacional mejoró la alerta de azul a amarillo por el fuerte frío después de emitir alertas azules durante cinco días consecutivos.

Según el pronóstico, el noroeste de China, la meseta oriental de Qinghai-Tíbet, la mayoría de las regiones ubicadas al sur del río Huaihe experimentarán una caída de temperatura de 6 a 8 grados centígrados el lunes. Algunas partes de la provincia de Guangdong del sur de China y la región autónoma de Guangxi Zhuang mantendrán una caída de temperatura superior a 14 grados centígrados.

El frío persistente ha convertido a la cascada Hukou en el norte de China, en un maravilloso país de carámbanos y una oleada de hielo.

La cascada Hukou, es la cascada más grande a lo largo del río Amarillo y la segunda más grande de China. Su nombre, que significa «boca de un hervidor» en chino, deriva de su parecido con el agua que cae de un hervidor enorme.

El frío también ha traído fuertes nevadas regionales en la provincia de Gansu, noroeste de China, a partir del jueves. Como resultado, se han cerrado varias carreteras en la provincia por motivos de seguridad. Los servicios de autobús en varias rutas de transporte de pasajeros también han sido suspendidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos