Destacado TV

López Obrador firma el Decreto de Estímulos Fiscales en la Frontera Norte

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a respaldar los proyectos y programas impulsados por el presidente López Obrador

Por Miguel Velázquez

El Plan Económico del gobierno federal se basará en tres pilares: la innovación, la diversificación y la inclusión, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal encabezó en San Pedro Garza García, Nuevo León, la presentación del Programa de la Secretaría de Economía y la Firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero.

Dicho decreto establece la reducción en 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 20% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la igualación de los precios de la gasolina con los que se manejan en el otro lado de la frontera, y el aumento del salario mínimo, en los municipios del norte del país.

 

Nuevo León promete respaldar proyectos y programas del Gobierno Federal

En el evento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a respaldar los proyectos y programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a que México sea mejor.

El mandatario estatal destacó que esta entidad aporta una proporción importante al Producto Interno Bruto (PIB) del país: "Hoy queremos ayudar al presidente en sus proyectos, en sus programas, en sus acciones, cuente con Nuevo León, porque sé que Nuevo León va a contar con usted".

“Aquí están muchos de los que tienen que ver con la opinión pública, con las decisiones, alcaldes, diputados, senadores, empresarios, sociedad que hace que Nuevo León sea grande, cuente con ellos”, subrayó.

Rodríguez Calderón resaltó que “todos estamos trabajando de manera conjunta para que Nuevo León pueda compartir con usted estas experiencias y ayudarlo a que México sea mejor, tenemos confianza en que lo va a lograr”.

Asimismo, sostuvo que “tenga confianza en que nosotros estamos con usted en este proyecto”.

“Nosotros queremos, precisamente, seguir siendo un estado ejemplo en el tema de inversión pública, en el tema de generación de empleo y requerimos del crecimiento”, añadió.

Concluyó que “vencimos la adversidad de falta de agua, estamos tratando de vencer la adversidad de la violencia y la maldad, y también una adversidad fuerte que a veces se convierte en positiva o negativa, nuestra cercanía a Estados Unidos”.

En Publimetro TV

Italia: turistas continúan acudiendo al lugar de nacimiento de Leonardo da Vinci

Loading...
Revisa el siguiente artículo