Opinión

#Política Confidencial AMLO manifiesta optimismo pese a ola de violencia

Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje de optimismo el primer día del año y en un video aseguró que el país crecerá y la violencia disminuirá porque “ya está pendiente de ello” día con día. Horas después se confirmó el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio. Su muerte se suma a la de la regidora de Mazatepec, Morelos, María Cruz, quien fue asesinada en el antepenúltimo día de 2018. 

El ejército zapatista reiteró, en el marco de su 25 aniversario, que puede ir contra algunos proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y especialmente el Tren Maya. El subcomandante Moisés, en su mensaje en La Realidad, además amenazó con hacerle pelea a la nueva Guardia Nacional, por ser los militares precisamente los que los han acosado a lo largo de su historia. López Obrador aún no se ha expresado sobre la resistencia anunciada los zapatistas.

Yeidckol Polevnsky, líder del partido Morena, generó controversia y reacciones encontradas en redes sociales tras un tuit en el que exaltó al gobierno de Cuba por sus logros tras la Revolución. Lo cierto es que no es la primera vez que la política publica elogios al gobierno de ese país, ya que en noviembre pasado resaltaba el liderazgo que tuvo Fidel Castro, aunque en ese momento aún no tomaba el cargo como presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido.

Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca, Morelos, designó como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al vicealmirante José Guadalupe Ávila, quien fuera titular de la Policía Municipal de Monterrey, en época de Margarita Arellanes, y fue cesado por fallas en su gestión. En 2015, mientras estaba en el cargo, uno de los elementos municipales que cuidaba de la seguridad de la alcaldesa fue detenido por pertenecer a una banda de secuestradores.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos