Destacado TV

Blindan inmediaciones de la SCJN ante presencia de manifestantes

Elementos policiacos resguardan el perímetro de la SCJN, con la intención de garantizar el ingreso de los ministros al inmueble.

Por Monserrat Vargas

Policías de la Ciudad de México arribaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y rodearon el inmueble del órgano judicial, en medio de un operativo ante la presencia de manifestantes.

Te puede interesar: SCJN elegirá este miércoles a su nuevo presidente en sesión solemne

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó desde temprano que, durante el día, se esperaba la concentración de manifestantes en la SCJN, por lo que recomendó a los ciudadanos atender la sugerencia de alternativas viales.

Los manifestantes se encuentran afuera del inmueble con motivo de la elección del nuevo presidente de la SCJN, en protesta de la institución y los altos salarios de los ministros, que en repetidas ocasiones ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, también se ha registrado la presencia de trabajadores del SAT quienes se han unido a la protesta para defender sus derechos laborales.

Por lo anterior, elementos policiacos resguardan el perímetro de la SCJN, en el cruce de Pino Suárez y Venustiano Carranza, con la intención de garantizar el ingreso de los ministros al inmueble.

Loading...
Revisa el siguiente artículo