Destacado TV

Patrulla fronteriza ataca a migrantes con gas lacrimógeno

La medida tuvo como finalidad, disuadir a los migrantes que intentaban cruzar a Estados Unidos desde Tijuana

Los agentes fronterizos de Estados Unidos lanzaron gases lacrimógenos contra los migrantes para disuadirlos de cruzar la frontera de Estados Unidos y México en Tijuana en las primeras horas del martes .

Se podían ver nubes del gas nocivo flotando desde alrededor de la cerca en la frontera y un migrante tomó un bote y lo arrojó de nuevo a través de la frontera hacia el territorio de los Estados Unidos.

Las recientes muertes de dos niños migrantes bajo la custodia de los Estados Unidos han intensificado el debate sobre la política de inmigración de los Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump mantiene su demanda de que los legisladores le den $ 5 mil millones para financiar un muro a lo largo de la frontera con México.

Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió el día de Navidad. A principios de diciembre, Jakelin Caal, de 7 años de edad, murió luego de ser detenida junto con su padre por agentes de la frontera de los Estados Unidos en una zona remota de Nuevo México.

Trump considera que el muro es vital para detener la inmigración ilegal, mientras que los demócratas y algunos republicanos lo consideran poco práctico y costoso.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos