Destacado TV

#Política Confidencial Arturo Zaldívar, progresista y cercano a AMLO

Por Confidencial

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue elegido como el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en una decisión de los ministros que opta por un personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador y cuyo historial de votos, proyectos y sentencias revela a un personaje con perfil progresista.

• Alejandra Palacios, dirigente de la Comisión Federal de Competencia Económica, asegura que la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos tiene huecos que no dan claridad a los sueldos del personal del órgano que preside. Ayer se dio a conocer que la comisión presentó  una controversia constitucional en contra de esa ley al argumentar que se deja en la incertidumbre su autonomía.

• Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado ayer a los jóvenes a sumarse a la Guardia Nacional al anunciar la primera convocatoria que busca reunir a 50 mil elementos; esto a pesar de que el tema aún está pendiente de discusión en la Cámara de Diputados para el próximo 16 de enero.

• Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, gobernador de Nuevo León, sigue coleccionando inconformidades de organizaciones civiles en su estado. Estos días se sumaron las protestas de activistas por el aumento a varios impuestos, sobre todo, los relacionados a temas vehiculares como licencias y derechos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo