Destacado TV

Reyes Magos anuncian que NO recibirán cartas a través de globos

El anunció de Melchor, Gaspar y Baltazar finalizó con un: “¡Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente! Los queremos mucho”

Por Monserrat Vargas

Los Reyes Magos anunciaron que para cuidar el medio ambiente y con el fin de detener la contaminación de ríos, lagos y mares, el próximo 5 de enero no recibirán cartas por medio de globos.

Te puede interesar: Arribo de turistas a Acapulco en una semana deja 42 toneladas de basura al día

A través de un breve mensaje dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Melchor, Gaspar y Baltazar informaron:

“Este próximo 5 de enero ya no recibiremos sus cartitas en globos, porque contaminan ríos, lagos y mares y muchos animalejos confunden el plástico con comida. Les pedimos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito, o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas”.

El anunció finalizó con un: “¡Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente! Los queremos mucho”.

Con el fin de ayudar, la carta de los Reyes Magos fue replicada por varias personas a través de redes sociales, por ejemplo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, la compartió y escribió:

“Hoy, la niñez mexicana tiene un gran interés por el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente. No la abandonemos en su sueño de tener un mundo mejor, y este sábado 5 de enero celebremos un día de #ReyesMagosSinGlobos”.

La Semarnat explicó que los globos no están hechos de material biodegradable y regresan a la tierra, donde permanecen por mucho tiempo, como consecuencia, animales marinos y terrestres mueren al tragar los restos de látex o porque quedan enredados en los cordones.

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo