Opinión

#PolíticaConfidencial: ¿Falló el plan contra el huachicoleo por el desabasto de gasolina?

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), sabían que ir contra el huachicoleo desataría los demonios. La violencia en Guanajuato se asocia a ello, como se anticipó en este espacio. El daño colateral fue a los consumidores de media docena de estados que se quedaron sin combustible. Algo falló en el plan.

Margarita Zavala y Felipe Calderón no pierden el tiempo. Tras su salida del PAN y el inicio de sus planes para crear su propio partido, nos cuentan que su activismo se verá reforzado este 2019 y harán todo para que en las intermedias del 2021 encaren a Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador. Calderón le ganó a AMLO en 2006, ¿volverá a derrotarlo?

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, sigue haciendo cuentas. Nos dicen que a los elementos de la Policía Federal les devolverán la prestación de seguro de gastos médicos mayores. El sábado, La Silla Rota reveló que investigadores del Cinvestav se quedaron sin esa prestación, lo malo es que el promedio de edad de los 630 científicos es de 58 años y hay casos con graves enfermedades. Ahí les hablan.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, tiene un par de semanas de arduo trabajo: deberá sacar adelante los foros para nutrir la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional. Como sea, todo está más que planchado.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos