Destacado TV

#PolíticaConfidencial: Cercano de Elba Esther y AMLO próximo dirigente del SNTE

Moises Jiménez Sánchez encabezará el destino de los docentes

Por Confidencial

Elba Esther Gordillo tiene todo planchado para tomar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con uno de los suyos. Si todo sale conforme al cronograma –y no se esperan sobresaltos– Moisés Jiménez Sánchez encabezará el destino del gremio. Pero es un hombre cercano también al presidente Andrés Manuel López Obrador. Nada menos… fue coordinador Nacional de Estructura y Redes Políticas de… Morena.

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, dijo a La Silla Rota, que una de sus prioridades es atraer inversiones para los proyectos del presidente López Obrador. No sólo es eso, pero es relevante que su tarea no se pierda en enfrentar al difícil Donald Trump.

Roberta Jacobson, ex embajadora de Estados Unidos en México, recordó ayer en sus redes sociales el 50 aniversario de la develación de una estatua de Benito Juárez en Washington, ocurrida el 7 de enero de 1969. La diplomática –con casa propia en San Miguel de Allende, Guanajuato– sigue viendo con aprecio a nuestro país.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, logró doblar a los rectores de universidades. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que aglutina a las universidades públicas, aunque se salvaron del recorte presupuestal, no podrán eludir ajustarse el cinturón. Hoy presentan su plan de austeridad.

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo