Entretenimiento

‘Dragon Ball Super: Broly’ Lo que debes saber del villano de la nueva película

No es la primera aparición de Broly en películas de Dragon Ball, pero esta es la primera vez que Akira Toriyama pone sus ojos en este personaje.

Broly será el enemigo en el próximo film de Dragon Ball Super, película dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por Akira Toriyama. Es la tercera película de Dragon Ball supervisada personalmente por su creador Toriyama, después de la Batalla de los Dioses en 2013 y la Resurrección ‘F’ en 2015. La película se estrenará este viernes 11 de enero. 

Toei Animation creó la primera película de Broly en los años 90 (Estalla el duelo). Cuando a Toriyama le hablaron del concepto del personaje, lo rediseñó en base a ello.

Indicó que, para no decepcionar a los fans, tomó en cuenta la imagen clásica de Broly, lo actualizó y le añadió un nuevo perfil”, comentó.

Antes de verla, te contamos de dónde surge este personaje y su historia.

 

Nació el mismo día que Gokú

Broly es hijo del saiyajin Páragas, un guerrero de clase baja y nació el mismo día que Goku. Diferente a su padre, al nacer este villano tenía un sorprenderte poder de pelea que llegaba a los 10.000. Su poder superaba el de Kakaroto, quien al nacer solo tenía 3 de poder de pelea.

Al darse cuenta del gran poder de Broly, el Rey Vegeta mandó a matarlo. Es por ello que junto a Párragas, los desterró del planeta Vegita, antes del ataque de Freezer.  Cuando éste lanzó su mortal ataque contra el planeta de los Saiyajines, la fuerza de Broly hizo que se salvaran y sobrevivieran a la explosión.

 

Apariciones de Broly en películas de Dragon Ball

1. Dragon Ball Z: El Poder Invencible

En esta película hizo su primera aparición Broly. En ella, Páragas llevó a los guerreros Z a un planeta a punto de destruirse para así tener la Tierra libre e ir a conquistarla. Lo iba a hacer junto a su hijo, el Legendario Super Saiyajin, pero Goku se dio cuenta y se entiende el odio de este personaje hacia Kakaroto.

2. Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario

La segunda aparición relata cómo Broly sobrevivió a la destrucción del “nuevo planeta Vegita” metiéndose a una nave que cayó en la Tierra. Debido a la baja temperatura, su cuerpo se congeló y permaneció así durante 7 años. Pero despertó al escuchar el llanto de Goten. Esta película tuvo su final con un Kame Hame Ha que todos recordamos.

3. Dragon Ball Z: El Combate Final

Esta es la última aparición de Broly, cuando fue reconstruido gracias a la biotecnología. Un millonario  que odiaba a Mr. Satán reconstruyó a Broly con ayuda de  la ciencia y con células encontradas en la nave que lo trajo a la Tierra. La idea era enfrentarlos. Sin embargo, Nº18, Goten, Trunks y Krilin pudieron derrotar a esta versión del villano.

Con información de: Cultura Geek

 

TE RECOMENDAMOS:

Fox libera el tráiler doblado de Dragon Ball Super: Broly

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos