Destacado TV

Lo que debes saber sobre los seguros para tu automóvil

La ley establece que todos los vehículos motorizados deben contar con un seguro obligatorio. Para el 2019 se modifican las características de este seguro

A partir del 1 de enero de 2019, los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas en caso de un accidente vial.

Por ello, se aconseja cumplir con este requisito antes de salir a carretera, ya que de otra forma los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

“En el año 2013 se emitió una ley en el Diario Oficial de la Federación que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales,” explicó Víctor Castillero, Director de Suscripción y Tarifas de Quálitas. “Esta disposición tuvo varias etapas hasta llegar al 2019, en donde se determina que no sólo se cubra a las personas, sino a sus bienes.”

Cambios en la póliza de seguro obligatorio

Las sumas aseguradas que dicta la ley sobre las pólizas de Seguro Obligatorio son de $100,000 pesos para personas y $50,000 para bienes.

“Las aseguradoras generamos una constancia para que el cliente que así lo quisiera, pueda demostrar que ya cumple con esa obligatoriedad en caso de que una autoridad se lo solicite” comentó Castillero.

En caso de que un conductor ya cuente con cualquier otro tipo de póliza, no es necesario que adquiera el Seguro Obligatorio, debido a que éstos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

“La autoridad va a poder exigirlo durante una infracción, incidente vial o emergencia en carretera, por lo que hay que estar prevenidos y contar con este seguro”, finalizó el directivo de Quálitas.

 

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué necesitas para verificar tu auto?

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos