Entretenimiento

“El reto como actor fue interpretar una posesión demoniaca”: Joaquín Cosío

Realismo combinado con fantasía y sucesos sobrenaturales conforman la película de terror de Emilio Portes, Belzebuth

Posesiones demoniacas dentro de un narco túnel y crímenes relacionados con rituales satánicos es lo que se podrá observar en la nueva cinta de terrorBelzebuth,dirigida por Emilio Portes (PastorelayEl crimen del Cácaro Gumaro) y protagonizada Joaquín Cosío, quien da vida a una agente de la policía mexicana llamadoEmmanuel Ritterque estará encargado de investigar casos de niños asesinados en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Además, la película cuenta con las actuaciones de Tobin Bell conocido por personificar aJigsawen la sagaSaw;así como José Sefami (Demetrio Vega), Tate Ellington (Ivan Franco), Yunuen Pardo (Beatriz Rubio) entre otros.

En entrevista con Publimetro, el actor de 57 años de edad, así como el director de la película mencionaron los desafíos de hacer una historia de terror combinando la realidad que se vive en la frontera del país con lo sobrenatural.

¿Cuáles fueron los principales retos de realizar esta película?

Emilio Portes: Siempre el reto en una película de terror es mantener la veracidad, que lo que estés viendo sea creíble y me parece que eso se consigue a partir del guión de esta cinta, el cual está ubicado en un México actual, un México difícil, entre la frontera de México y Estados Unidos, donde un investigador que esEmmanuel Ritterencontrará a un sacerdote que está excomulgado y escondido por practicar rituales satánicos que al parecer son la pista de la llegada del demonioBelzebuth. 

Este personaje hace que la película te meta en el terreno realista y mientras más va investigando se va introduciendo en el mundo sobrenatural deBelzebuth. El reto actoral es como Joaquín Cosío lo va matizando para llegar poco a poco en ese mundo fantástico.

Joaquin Cosío: El gran reto como actor fue interpreta una posesión demoniaca, si no hay manera de saber cómo ocurre, qué hago o en qué pienso. Sin embargo, se tiene que hacer lo más relacionando con la realidad porque si no la gente no lo cree. Y el reto fue todo el viaje dramático que tiene Ritter desde el principio hasta el momento culminante en el que es poseído.

belzebuth

 
¿La película refleja la realidad tanto religiosa como social de México?

Joaquín Cosío: Me parece que sí porque habla de esa naturaleza cristiana, esa naturaleza católica y esta herencia que tenemos en el país, esa fundamentación religiosa que tiene México. Somos un país profundamente religioso y muestra esa solida y antigua tradición religiosa que tenemos.

Emilio Portes desde que hizoPastorelasiempre trata de mostrar la realidad de lo que ocurre en el país. En este casoBelzebuthsigue y continúa con esa clara intención de metaforizar -aunque no de manera tan poética- la violencia terrible que vive nuestro país. Por ejemplo, las posesiones demoniacas ocurren en una lugar por demás lúgubre y terrible que es un narco túnel tenebroso, además muestra la violencia sobrenatural o inexplicable que tiene que ver mucho con lo que sufre el país hoy en día.

Emilio has dirigido películas comoConozca la cabeza de Juan Pérez,PastorelayEl crimen del Cácaro Gumaro ¿por qué hacer una cinta de terror?

Emilio Portes: Yo vengo de hacer películas que son comedias de horro peroBelzebuthes un género que siempre me ha apasionado y en esta ocasión encontré un texto que originalmente no es mío sino de Luis Carlos Fuentes que es maravilloso, es como cuando a un actor le dan un guión y se enamora, así pasó conmigo y por esas razón me decidí hacer esta cinta.

¿Esta película es diferente de lo que hemos visto del cine de terror en México?

Emilio Portes: Creo que sí porque es una película mexicana que no es una comedia romántica, además es una película de terror muy bien hecha con una oferta refrescante de lo que llega del terror norteamericano, entoncesBelzebuthtiene muchos elementos para mostrar que en México se puede hacer buen cine de terror.

¿Por que deben de ver esta película?

Emilio Portes: Se van a llevar una gran sorpresa, es una muy buena oferta de cine de terror porque no es solo una película mexicana sino una buena película de terror con actores mexicanos y norteamericanos que esperemos que les den pesadillas.

 

TE RECOMENDAMOS:

Ya está aquí el tráiler de ‘Muñeca rusa’, la nueva comedia de Netflix

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último