Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO, sin fecha para salir de crisis por desabasto de gasolina

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entró a su primera semana de crisis por el desabasto de gasolina y acusó sabotaje a un ducto. El impacto lleva ya 72 horas en la CDMX. Testimonios recogidos por La Silla Rota muestran la crispación: un venezolano encarado por una mujer que defendió al presidente y policías discutiendo con ciudadanos. ¿Cuántos días más?

Martí Batres, presidente del Senado, tiene en sus manos una tarea: sacar adelante al fiscal general. Lo hará la próxima semana en un periodo extraordinario. Nos cuentan que ya hay mucho trecho avanzado, pero las posibilidades de la lista de 27 que pasaron la prueba sólo despuntan dos: Alejandro Gertz y Bernardo Bátiz.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, tuvo ayer una pequeña fuga. Resulta que tomó la decisión de blindar los precios del petróleo para 2019. Pero el comunicado comenzó a llegar a periodistas de manera anticipada. Cuando quisieron detenerlo, las agencias internacionales de noticias ya lo habían difundido. Lo bueno es que no iba con los tradicionales errores de dedo.

Ivonne Ortega, la ex gobernadora de Yucatán, retomó el activismo. Al arranque del año comenzó a reunirse con priistas. Por separado, Ulises Ruiz, el impresentable ex gobernador de Oaxaca, también reactivó sus reuniones con tricolores. ¿De verdad van por los pedazos que les dejó la elección de 2018?

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos