Destacado TV

#PolíticaConfidencial: La semana crucial de AMLO y el huachicol

Por Confidencial

• Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entra a una semana crucial. ¿Qué resultados hay a más de un semana de la crisis por la guerra contra el huachicoleo? Además, entre mañana y el jueves estará en Querétaro y Guanajuato, dos entidades azotadas por el desabasto. Este lunes es el primer saque.

• Martí Batres, presidente del Senado, tiene la encomienda de sacar esta semana al fiscal general. Para ello harán pasarela los 10 candidatos, tras una depuración de la lista de 27. Los momios siguen apostando por Bernardo Bátiz y Alejandro Gertz. Aunque la decisión final se tomará hasta el periodo ordinario.

• Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, tiene la mira fija en cómo sacar adelante las reformas para la Guardia Nacional. Aunque esa papa caliente deberá pasar al Senado en el periodo extraordinario. El PRI, algunos perredistas y hasta panistas están entre los objetivos para alcanzar la ansiada mayoría para avales constitucionales. ¿Quién se dejará convencer o comprar?

• Germán Martínez, director del IMSS, agita el avispero. El reacomodo de delegados inquietó a morenistas, pero lo que se sabe es que lo que están limpiando no sólo son privilegios, sino algunos personajes ligados a apellidos Beltrones y Osorio Chong, entre otros. Es más, la figura de delegados va a desaparecer. Y en nombramientos no figurarán panistas. Hay dos expanistas, pero son propuesta de los superdelegados de esos estados. El caso específico de Salvador Morales, quien participó en la campaña del senador Bonilla. Calmantes montes, dicen por ahí.

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo