Destacado TV

Mayor control migratorio dificulta libre acceso de caravana migrante

La policía hondureña ha extremado precauciones de control migratorio en Agua Caliente para evitar que hondureños crucen sin documentación al país vecino

Un segundo grupo de la caravana migrante de Honduras atraviesa hoy a cuenta gotas la frontera con Guatemala, mientras que un primer grupo avanza hacia la capital guatemalteca en su empeño por llegar a EU, que les ha pedido este día no creer en «falsas promesas».

Apróximadamente unos mil migrantes, según estimaciones, avanzan en orden y en pequeños grupos por el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, tras realizar el registro en las instancias migratorias.

Muchos migrantes, entre ellos hombres, mujeres, menores de edad y adultos mayores, denunciaron que agentes de la Policía hondureña desplegados en Agua Caliente no les permitían salir en masa.

José Alfredo Pérez, un migrante hondureño, dijo a Efe que la Policía de Honduras no les deja realizar el trámite migratorio para entrar a Guatemala.

«La Policía se está interponiendo entre los trámites de migración, nosotros queremos pasar por migración», subrayó Pérez, quien dijo que viene de Trujillo, una de las ciudades turísticas más hermosas en el Caribe de Honduras.

Aseguró que todos los hondureños que pretenden salir del país con rumbo a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, lo hacen de manera «libre, nadie nos está obligando».

«Todo el que está aquí es porque se quiere salir, no aguanta vivir en este país», subrayó Pérez.

Las autoridades de Honduras extremaron el martes las medidas de control migratorio en Agua Caliente para evitar que hondureños que tengan órdenes de aprehensión o menores de edad sin la documentación puedan cruzar al vecino país.

 

TE RECOMENDAMOS:

«¿Querí que te mate?» Joven exhibe a su exnovio amenazándola de muerte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos