Destacado TV

Nueva caravana migrante llega a la frontera México-Guatemala

Cerca de mil migrantes de América Central llegaron a la frontera entre Guatemala y México con la esperanza de llegar a Estados Unidos

Aproximadamente mil migrantes de América Central llegaron a la frontera entre Guatemala y México cerca de Ciudad Hidalgo este viernes, donde a algunos se les conceden visas humanitarias.

Las imágenes muestran a los migrantes de la última caravana, que se formó en Honduras, esperan en fila en la frontera mientras reciben comida, agua y atención de los funcionarios de inmigración mexicanos.

A las personas con pasaporte u otra forma de identificación válida se les entrega un brazalete con instrucciones sobre cómo solicitar una visa humanitaria, lo que les daría el derecho de permanecer en México por un año, trabajar y enviar a sus hijos a la escuela, mientras ellos deciden si continuar el viaje hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, aquellos que no deseen esperar cinco días para obtener la visa o que no tengan una identificación válida, intentan cruzar el río Suchiate, a riesgo de ingresar a México ilegalmente.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Miembros de la Caravana Migrante son detenidos después de cruzar la frontera

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos