Destacado TV

Así disparó policía a menor por la espalda mientras lo perseguía

El chico de 14 años falleció luego de recibir un disparo en el omóplato

La Policía de Tempe (Arizona) difundió imágenes tomadas por la cámara corporal de video que portaba el oficial que esta semana disparó fatalmente por la espalda a un adolescente que huía, en un hecho que motivó protestas.

El video de dos minutos muestra al policía escondiéndose detrás de un bote de basura mientras observa a Antonio Arce, de 14 años, dentro de una camioneta en un callejón, para luego salir del vehículo y huir del agente, quien le dispara dos veces por la espalda.

Según señalaron autoridades de la Policía de Tempe, cuando el agente llegó al lugar de los hechos, ocurrido el pasado martes, observó al joven que estaba en el proceso de robar el vehículo y tras establecer contacto con él, que portaba una replica de pistola, éste salió corriendo por la puerta de pasajero.

Se inició entonces una persecución en la que el agente le dio a Arce órdenes de detenerse, pero al no hacerlo disparó su arma de fuego y acabó con la vida del menor, debido, según declaró, a que «percibió una amenaza» contra su vida.

Sylvia Moir, jefa de la Policía de Tempe, dijo hoy en una rueda de prensa que el adolescente recibió un disparo en el omóplato y los oficiales le prestaron primeros auxilios. El niño fue llevado a un hospital local donde fue declarado muerto.

El hecho motivo protestas delante de la sede de la Policía de Tempe la noche del jueves, así como la de familiares del menor abatido que reclama justicia.

La identidad completa del agente no ha sido revelada por las autoridades, que difundieron solo el apellido (Jaen) y una foto retrato del oficial, el cual ha sido puesto en licencia administrativa mientras dura la investigación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos