Destacado TV

Con velas recuerdan a víctimas del Holocausto en Argentina

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto se encendieron 6 velas representativas de los 6 millones de víctimas

El Gobierno argentino, junto a entidades de la colectividad judía en el país suramericano y sobrevivientes de la Shoá, conmemoró este lunes el Día del Holocausto con un llamado a sostener la memoria sobre los horrores del nazismo para evitar que se repitan.

«La pérdida es inmensa y por eso tiene que serlo también nuestro reconocimiento y nuestra memoria», dijo en un acto el presidente argentino, Mauricio Macri.

En el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, realizado en la sede de la Cancillería argentina, Macri señaló que los crímenes cometidos en los campos de exterminio nazi no solo marcan «un antes y un después para el pueblo judío sino para toda la Humanidad».

El jefe de Estado argentino, el primero que participa en una conmemoración por el Día del Holocausto, abogó por que «nunca más se repitan en el mundo procesos de violencia masiva».

«Sólo conociendo, recordando y contando lo que pasó vamos a poder evitar que vuelva a ocurrir algo semejante», aseveró.

Sobrevivientes y descendientes encendieron seis velas en memoria de los 6 millones de judíos exterminados por los nazis, entre ellos un millón y medio de niños asesinados en las cámaras de gas, y de todas las víctimas del régimen nazi.

El Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto se conmemora anualmente el 27 de enero, aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio del régimen nazi.

 

TE RECOMENDAMOS:

Conductor furioso ‘avienta’ su camioneta a ciclista

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos