Destacado TV

Policía de Guerrero encañona a periodistas

La amenaza se dio durante un operativo liderado por el director de la Policía Ministerial

Por Carmen Ortega

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento durante el cual, un Policía Ministerial, apunta con un arma larga a varios reporteros en Chilpancingo, Guerrero.

El incidente ocurrió durante un operativo para rescatar a una víctima de secuestro en el fraccionamiento Suspeg de la ciudad.

La operación iba comandada el encargado de la Coordinación General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios; fue uno de sus agentes quien apunto con su rifle de asalto a los reporteros que cubrían el hecho, hubo empujones y manotazos para que no grabaran la actividad.

Según información del corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores, el agente que apuntó con su arma a los periodistas, fue identificado como Romel, alias “El Vampiro”

"Vemos a ver al director de la policía ministerial, vamos a ver al director de la policía ministerial, que se encuentra ya sobre el área; ahí vemos que nos están apuntando, está apuntando a los reporteros, vemos que nos está apuntando este elemento de la policía ministerial a nosotros como reporteros”, se escucha en el clip.

Información de Sin Embargo, menciona que el despliegue policiaco, generó pánico en el fraccionamiento donde habitan personas de clase media.

Según la Fiscalía General del Estado, se alertó sobre le secuestro cerca de las 8 de la noche, cuando los tripulantes de un auto blanco no siguieron las indicaciones de varios uniformados para detenerse y se dieron a la fuga.

Los dos tripulantes se refugiaron en una casa, uno de ellos con una pistola 38 súper, agredió a los policías de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, estatales y federales quienes repelieron la agresión.

Hasta el momento, la Policía Ministerial de Guerrero, no ha emitido algún comentario sobre la agresión a los periodistas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Se registra oleada de violencia en Piedras Negras 

Loading...
Revisa el siguiente artículo