Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 12 de febrero

Se prevén bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país

Servicio Meteorológico Nacional emite el siguiente aviso:
DESCENSO EN LA TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS Y EVENTO DE «NORTE» A LO LARGO DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, EFECTOS PRODUCIDOS POR EL FRENTE FRÍO No. 36.
Para hoy el frente No. 36 recorrerá el noreste y oriente del país, generando chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y centro de  México, incluyendo la Península de Yucatán. La masa de aire que le da impulso, favorecerá un descenso en la temperatura en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla o neblina en el noreste y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h en costas de Veracruz, extendiéndose dichas condiciones durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec. 
Pronóstico de precipitación para hoy 12 de febrero de 2019:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 12 de febrero de 2019

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h: Costas de Veracruz. 

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas, extendiendo durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en al región, las cuales se podrán acompañar de actividad eléctrica. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 5°C

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos