Destacado TV

"Me canso ganso" presente en las pasarelas de Nueva York

La colección "Resiste" del diseñador mexicano Ricardo Seco incluye frases urbanas como "Me canso ganso", "cabrona" y “Tepito”

Por Publimetro

La colección urbana y desenfadada del mexicano Ricardo Seco homenajeó al humilde barrio de Tepito.

Con una estética radicalmente distinta en mente, el mexicano Ricardo Seco rindió hoy tributo a Tepito, un barrio icónico de la capital de su país conocido por su violencia y criminalidad.

En esta colección, bajo el nombre de "Resiste", Seco quiso mostrar la otra cara de este barrio marginal, de gente trabajadora, y que ha sido cuna de grandes boxeadores.

Desde tiempos precolombinos, Tepito ha sido un centro de actividades comerciales, y en tiempos recientes, un mercado para la venta no autorizada de la moda.

"Tepito para mi es un barrio que muestra la identidad de México, el barrio bravo del que se hablan cosas negativas", dijo en una entrevista con Efe Seco, que presentó su colección en la Fundación Angel Orensanz, en el sur de Manhattan.

Su reto, apuntó, era el hablar de las cosas positivas de este lugar, en el que la mujer es la matriarca.

Seco quiso incorporar las carpas de colores bajo las que se venden los productos ilegales, y presentó nuevamente una colección urbana, de piezas deportivas.

Se vieron chaquetas con las pegatinas de los precios, como las de los productos que se venden ahí, camisas con impresiones de perchas, sudaderas con el nombre de Tepito o "Resiste", otras con grafitis, o abrigos con cuerdas que simulan las utilizadas para colgar ropa.

La colección, donde el negro siempre está presenta, fue confeccionada en piel, ante, cachemira, lana, algodón, licra, satén, y terciopelo.

Seco informó que las camisetas y las sudaderas de esta colección van a ser vendidas en Tepito, pero a precios asequibles, con el objetivo de trastocar el ciclo de piratería.

Con información de EFE

 

TE RECOMENDAMOS:

Estudiante se salva de asalto usando taser en Puebla

Loading...
Revisa el siguiente artículo