Destacado TV

Niño taxista causa polémica en redes sociales

Aparentemente el infante robó la cuenta de servicio de taxi de su hermano y tomó el vehículo, mientras éste se encontraba inconsciente bajo los efectos del alcohol.

Por Carmen Ortega

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a un niño mientras conduce un "Uber" en Sinaloa.

La grabación muestra cómo el menor recoge a una mujer y su hijo; sin embargo, al ver a su conductor señala: "…pero si tú eres un niño, qué tal si chocamos". Aún así abordó la unidad.

Durante los minutos de viaje, se puede observar al niño manejar mientras trata de convencer a la mujer de que es seguro.

Una vez que llegan a su destino le dice: “ya, por favor, bájense ya”; y la señora le pide que tenga cuidado.

La grabación ha causado gran polémica, entre risas e indignación, la gente cuestiona el actuar de la señora al permitir que el niño la llevara poniendo en riesgo tanto su vida como la del menor, así como la ausencia de autoridades en la zona.

Sin embargo, todo se trataba de una broma.

El conductor más pequeño del mundo, una broma 

Aunque en el video se puede escuchar al menor asegurando que robó la cuenta de servicio de transporte de su hermano y tomó el vehículo, mientras éste se encontraba inconsciente bajo los efectos del alcohol, todo se trata de una broma.

El video forma parte de un fragmento de "El Uber más joven del Mundo", broma realizada por el canal de YouTube “Soy Elevier Caro” y quien invitó a “El Chore Salado”, conocido como el conductor más pequeño del mundo, para realizar este divertido video.

"Bueno amigos, pues ya voy por el viaje. La verdad estoy nervioso, no sé si la voy a ca… pero nunca he hecho Uber", se escucha decir al Chore rumbo a su épica aventura.

Uber se pronuncia respecto a la broma

Luego de que el video generara polémica, la compañía de transporte Uber México platicó con Publimetro señalando que el clip se trata de una broma. Sin embargo, hicieron un llamado a los padres y tutores para evitar exponer a los menores ante cualquier situación de riesgo.

“De acuerdo con nuestras Guías Comunitarias y nuestros Términos y Condiciones, solamente personas que sean mayores de edad pueden tener una cuenta en la aplicación de Uber, ya sea como socios conductores o como usuarios. Adicionalmente, todos los socios conductores pasan por un proceso robusto de selección, que entre otros documentos personales, incluye INE y licencia de conducir vigente.

Finalmente, más allá del uso de la aplicación, en apego al interés superior de la niñez, hacemos un llamado a los padres, madres o tutores, como responsables legales de un menor, a velar por su salvaguarda, protegiendo su integridad tanto físicamente como respecto al uso y reproducción de su imagen.”

 

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo