Destacado TV

¿Mariposas en el estómago? ¿De dónde vienen?

La investigadora Diana Guízar mencionó que la relación de esa sensación está ligada con la sorpresa, esto gracias a una conexión entre neuronas, estómago e intestino

En el mes de los enamorados, es común que veamos a aquella persona especial y sentir un cosquilleo en el vientre popularmente conocido como “mariposas en el estómago” pero ¿sabes porqué surgen?.

La investigadora de la UNAM, Diana Patricia Guízar Sánchez, comenta que esto ocurre gracias a que tenemos una subdivisión del sistema nervioso en el estómago que se encarga de controlar el intestino.

Dicho sistema se canaliza con la emoción y es entonces cuando sentimos las llamadas Mariposas en el estómago. “Paradójicamente, es el mismo sistema que se activa cuando nos da miedo y queremos huir”, advierte Guízar Sánchez.

La fuente universitaria, UNAM Global, menciona que cuando el sistema simpático que maneja el miedo, siente esta emoción, envía la orden para huir. Aparece la adrenalina y en ese momento envía más sangre a los músculos, brazos y piernas para correr, y le quita sangre a otros órganos como el intestino y el estómago.

Así, baja el nivel de flujo sanguíneo, el estómago lo detecta y le manda señales al cerebro; en el enamoramiento sucede prácticamente el mismo proceso con la adrenalina y “es lo que entendemos como mariposas en el estomago”.

¿Conocías este dato? Si quieres sentir esa curiosa sensación, pero no tienes enamorado, quizá deberías ser asustado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos