Destacado TV

Patrullas caninas, las protectoras de pingüinos en Australia

Mezzo, un pastor de Maremma, ayuda a evitar que los pingüinos mueran por ataques de zorros. Al cuidarlos aumenta el número de la población de esta especie marina

Mezzo, un pastor de Maremma, una raza de perros originario de Italia que durante siglos se utiliza para defender a los rebaños de ovejas de los ataques de lobos, es usado en Australia como protector de pingüinos.

«La gente viene a Warrnambool Huarnambúl sólo para ver a los perros y aprender sobre los pingüinos.

Tienen que comer en Warrnambool, parar en alguna parte, debe ser mucho dinero que llega a la ciudad por los pingüinos y los perros».

Mezzo, de apenas 18 meses de edad, es el valiente protector de Warrnambool, pequeña ciudad perteneciente a una isla del estado de Victoria, donde el año pasado se encontraron 140 pingüinos muertos por ataques de zorro durante el invierno antes que comenzaran las patrullas caninas esa temporada.

Los pingüinos de Warrnambool se hicieron famosos por la película Ódbol Oddball» de 2015, la historia real de un perro protector de pingüinos en la isla.

La introducción de los perros ha traído nueva vida a la isla y a toda la región.

En el año 2005 habían apenas 10 pingüinos en la isla. Hoy en día son casi 100 y con la protección se espera que siga aumentando la población.

 

TE RECOMENDAMOS:

Captan asalto a joyería en centro comercial de Veracruz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos