Destacado TV

IMSS agradece a Roma apoyo para el programa piloto de trabajadoras domésticas

Germán Martínez Cázares reconoció el apoyo de Roma en el camino de la inclusión de las trabajadoras domésticas en los derechos humanos y de los trabajadores

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, agradeció mediante un video en las redes sociales a Alfonso Cuarón por el apoyo que Roma brindó al programa piloto para la incorporación de las trabajadoras y trabajadores domésticos a la seguridad social.

En el video el funcionario convocó a la población en general a sumarse a ese proyecto que pretende asegurar la seguridad social para los y las empleadas domésticas.

Por su parte, el cineasta Alfonso Cuarón lanzó un mensaje de celebración por la implementación de este programa.

“Tras años de lucha, las trabajadoras del hogar, Un Trabajo Digno y Marcela Bautista han ganado una batalla por sus derechos. Falta mucho, pero celebro este hecho histórico e invito a inscribirse al programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar.”

El programa garantiza el acceso de este sector a servicios médicos y hospitalarios, atención obstétrica, medicamentos, incapacidades, guarderías, fondo para el retiro, pensión por invalidez o muerte y velatorios, entre otras prestaciones del IMSS.

Martínez Cázares también reconoció la labor de  las organizaciones en pro de los derechos de las personas que se dedican a esta labor, como el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), entre otras.

TE RECOMENDAMOS:

El sueño de casarse se vuelve realidad para 250 parejas en Acapulco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos