Opinión

#Política Confidencial hoy se sabrá resultado del cabildeo para Guardia Nacional

• Andrés Manuel López Obrador sabrá hoy quién le va a dar los votos necesarios para aprobar la Guardia Nacional en el Senado. Por lo pronto, al cabildeo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se sumó el trabajo político de los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres. Se acerca la hora de las definiciones y, sobre todo, saber quiénes serán los legisladores priistas, perredistas o panistas que le digan sí a la Guardia Nacional. Saquen las palomitas.

• Olga Sánchez Cordero pidió a la Función Pública el 27 de diciembre no hacer públicas sus declaraciones de bienes y de intereses. Pero ante la presión del presidente para abrir la información, el 30 de enero envió un oficio donde pidió que siempre sí. Pero cerró inversiones y cuentas bancarias, así como los datos de terceros. El error fue de ella.

• Claudia Sheinbaum sabe de las presuntas corruptelas que salpican a la pasada administración. Este miércoles el presidente López Obrador se refirió al tema en cárceles federales, pero en la Ciudad de México hay mucha tela de dónde cortar. La Silla Rota da cuenta de ello, pero nos dicen que el problema es grave.

• Alejandro Moreno, como le adelantamos aquí, se ha estado moviendo para la dirigencia nacional del PRI. Así lo señalan priistas. Sin embargo, de cara al próximo 90 aniversario del otrora partidazo, en marzo, todo parece indicar que las cosas se van a calentar más. Por lo pronto, se extraña la mano de Claudia Ruiz Massieu, actual líder tricolor.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos