Opinión

#Política Confidencial AMLO une a grupos parlamentarios con Guardia Nacional

• Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene el marco legal para la Guardia Nacional. Lo que nos cuentan es que hasta el último minuto defendieron el modelo planteado, pero la oposición se mantuvo también firme. Al final, al quitar el tufillo militarista que reclamaban también activistas, expertos y artistas, se logró lo impensable: la unanimidad. ¿Todos contentos?

• Ricardo Monreal, tras el aval unánime para la Guardia Nacional, ahora se alista para sacar la próxima semana el nombramiento de una ministra. En los últimos días las candidatas han sostenido reuniones con senadores de todos los colores. Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya y Loretta Ortiz subieron y bajaron pisos, pero sólo una será la elegida… y al parecer ya está definido.

• Víctor Romo debe hacer algo por Polanco. El alcalde de Miguel Hidalgo, quien ya fue delegado hace dos administraciones, sabe de las denuncias sobre inseguridad que azotan esa colonia, como demostró un reportaje de La Silla Rota. Incluso, nos dicen, empresarios de famosas plazas comerciales se han acercado porque hasta a ellos les ha llegado el cobro de piso ¿Harán algo?

• Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, tiene en su radar una minuta que se discute en el Senado, en torno a las remuneraciones. Tras el pleito por la exigencia del gobierno federal para reducir los ingresos de servidores públicos, varios organismos recurrieron a la Corte, que aún no resuelve en definitiva. Pero nos dicen que en el senado cocinan una reforma para acabar con el problema.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último