Destacado TV

Desertan miembros de la guardia venezolana y brincan barrera instalada por Maduro en puente fronterizo

A borde de un tanque, rompieron las barreras instaladas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro

Al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.

«Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia», indicó este organismo en un corto mensaje enviado a los medios.

De acuerdo con EFE, durante la deserción, la tanqueta en la que se movilizaban los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana rompió las barreras instaladas por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro en el puente y atropelló a dos personas. Se trata de Ana Gabriela Petit, de 24 años, quien presenta herida abierta en la región frontal, y Henry Alexander Rincon, de 16 años, que tiene politraumatismos en miembros inferiores.

El hecho ocurre el mismo día en el que el presidente colombiano, Iván Duque, liderará el envío a Venezuela de ayuda humanitaria, junto al mandatario interino de ese país, Juan Guaidó.

Crece el número de desertores militares; piden refugio político a Colombia

Al menos 23 soldados venezolanos desertaron a Colombia este sábado, según Migración Colombia del departamento de Norte de Santander.

Según informaron fuentes locales a Ruptly, 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, dos mujeres miembros de la Policía Nacional, un miembro de las Fuerzas Especiales, un conductor de la Guardia Nacional y un oficial de la Marina cruzaron la frontera colombiana.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último