Opinión

#PolíticaConfidencial: Revelan video inédito de la detención de Elba Esther Gordillo

• Elba Esther Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero de 2013. Quizá esperaba el golpe del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, pero no de esa manera. La Silla Rota reveló el video de la detención y cómo la profesora, sin perder los estribos, se deja conducir por los elementos de la Marina que la llevaron al reclusorio. ¿Qué es lo que no perdona la lideresa magisterial a Peña y a otros personajes del primer círculo presidencial?

• Ricardo Anaya celebró ayer su cumpleaños. El ex candidato presidencial del Frente (PAN, PRD y MC) celebró en privado. Nos cuentan que está más que enterado de los pasos que andan dando sus otrora apoyadores de campaña para integrar un plan contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su saque tuvo varias e importantes bajas ¿Feliz cumpleaños?

• Jorge Ramos estuvo horas retenido en el Palacio de Miraflores tras entrevistar como periodista al presidente Nicolás Maduro. Tras conocerse públicamente la detención, fue liberado. Sin embargo, le quitaron su equipo y la grabación de la entrevista. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó su preocupación y protesta por el hecho. Sin duda es un ataque grave contra la libertad de expresión.

• Mario Delgado confirmó que la Guardia Nacional saldrá igualmente por unanimidad en la Cámara de Diputados. El coordinador de Morena en San Lázaro confió en que todo salga a pedir de boca como en el Senado; así que esta semana queda listo y lo que sigue es amarrar la legislación secundaria.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último