Destacado TV

Con linternas de celular, médicos realizan operación tras falla eléctrica

Pese a que el hospital cuenta con una planta eléctrica para emergencias, la misma nunca se activó

Por Axel Amézquita

Un video que circula en redes sociales, muestra a un grupo de médicos del Hospital Rovirosa en Tabasco, mientras realizaban una cirugía alumbrando el cuerpo del paciente con las linternas de sus celulares ante una falla eléctrica; el incidente ocurrió el pasado domingo 24 de febrero.

En las imágenes narradas por un trabajador del hospital, se muestran otras zonas en completa obscuridad, las cuales llevan cerca de 10 minutos sin luz debido a que no funcionó la planta eléctrica.

En un audio difundido por el medio Xeva, se puede escuchar presuntamente la voz del subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, quien comentó que pese a que la problemática está fuera de su área de trabajo, ya se encuentra trabajando en la resolución del mismo: “No hay que estar al pendiente solo de los 5 hospitales del estado, si no de toda la infraestructura de salud que tiene la propia institución, que son 626 unidades".

Según la misma fuente, el funcionario descartó que la Comisión Federal de Electricidad haya cortado el suministro por un adeudo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Muere persona en hospital de Tabasco por negligencia médica

Loading...
Revisa el siguiente artículo