Opinión

#Política Confidencial huelga en la UAM sin interés de Alcalde y Moctezuma

• Luisa María Alcalde y Esteban Moctezuma dejaron a la UAM a su suerte. Desde el 1 de febrero estalló la huelga el sindicato de esa casa de estudios y muchos estudiantes empiezan a perder la paciencia, consiguieron un empleo o buscan opciones. En abril se cumplen 20 años de la huelga más larga en la historia de la UNAM, con el consecuente impacto. ¿Por qué la han abandonado los secretarios del Trabajo y de Educación?

• Germán Martínez empuja ante autoridades de la CDMX la forma de echar abajo la sede del Hospital Regional de Zona 25, ubicado en Iztapalapa, afectado por el sismo de septiembre de 2017. Lo que se sabe es que el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto no metió el acelerador y eso impidió derribar rápido el edificio para poder construir uno nuevo. Ahí se otorgaban 11 mil 369 consultas de especialidades y ocho mil 820 consultas de urgencias, para 217 mil derechohabientes. Por ahora los atienden en hospitales cercanos, nos informan.

• Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez, fue espiada por el gobierno federal que encabezó el ex presidente Enrique Peña Nieto, incluso después del asesinato de Javier. Eso se reveló este miércoles. Víctima de espionaje después del vil crimen contra su esposo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último