Noticias

Tormentas fuertes y frente frío afectan norte y sur de México

El frente frío número 46, que recorrerá el noreste del país, la masa de aire asociada y la intensificación de los vientos provocarán lluvias

La Comisión Nacional del Agua informó que habrá tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz en las próximas horas.

También se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, agregó en un comunicado.

Rachas mayores a 50 km/h se esperan en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como oleaje de hasta dos metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El frente frío número 46, que recorrerá el noreste del país, la masa de aire asociada y la intensificación de los vientos provenientes del este, generarán dichas precipitaciones, viento y oleaje.

El organismo exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

TE RECOMENDAMOS: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último