Opinión

#Política Confidencial Romo y Urzúa siguen sin aclarar pobreza franciscana

• Carlos Urzúa y Alfonso Romo se traen algo. Primero, el jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que vamos de la austeridad republicana hacia la pobreza franciscana. El titular de Hacienda no ha dicho nada, pero el que salió este martes fue Arturo Herrera, subsecretario. Y admitió que “siempre se están haciendo ajustes”. Según Herrera lo inamovible es la inversión pública y el superávit primario. ¿Se avecina algo peor o es algo entre Urzúa y Romo?

• Andrés Manuel López Obrador sigue cosechando tempestades con su exigencia del perdón español por la Conquista. La Conferencia del Episcopado Mexicano aclaró que ya en 1992 la Iglesia Católica había respondido en ese sentido, y de paso confirmó que el Papa Francisco no vendrá en 2021, como se esperaba. ¿Daños colaterales?

• Esteban Moctezuma sigue sin hacer la tarea desde la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y quizá tampoco la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El hecho es que la Cámara de Diputados lleva ya tres sesiones suspendidas, y aunque la Constitución obliga a que no pueda dejar de sesionar más de tres veces sin contar con el consenso de la otra Cámara (Senadores), lo están resolviendo con puros oficios. Y mientras tanto, los maestros de la CNTE mantienen varada la reversa a la Reforma Educativa… y a los diputados.

TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último