Destacado TV

Todos los secretos de Emboscada Final, la nueva película original de Netflix

La película es dirigida por el reconocido John Lee Hancock y cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por Kevin Costner y Woody Harrelson

Basada en hechos reales, «Emboscada final» es la historia de Frank Hamer (Kevin Costner) y Maney Gault (Woody Harrelson), dos rangers de Texas retirados que se convierten en la última oportunidad de capturar a los astutos Bonnie y Clyde. Cuando los cuerpos de víctimas policiales comienzan a amontonarse, Lee Simmons (John Carroll Lynch), director del sistema penitenciario de Texas, convence a la gobernadora Ma Ferguson (Kathy Bates) de convocar al emblemático dúo para que salgan a la caza de los escurridizos fugitivos. A pesar del escepticismo de los agentes locales y federales sobre sus métodos fronterizos antiguos, Hamer y Gault finalmente pusieron fin a la ola de asesinatos que conmocionó a toda una nación.

Inicialmente, el productor Casey Silver había encargado el guion al escritor John Fusco quince años atrás, como un potencial vehículo para la dupla Robert Redford-Paul Newman. “John sabía todo acerca de Frank Hamer, un famoso y venerado policía de Texas, y quería crear una historia honesta y verídica sobre este hombre legendario”, recuerda Silver de la propuesta.

“Pasó tiempo con Frank Hamer Jr. en busca de material para el guion, y recuerdo que me contó que almorzaron filete y bourbon mientras el hijo le contaba los tan merecidos mitos sobre su padre». «Emboscada final» rompe con el tradicional homenaje a Bonnie y Clyde para inspirarse en las extraordinarias vidas de Hamer y Gault”.

El director John Lee Hancock fue uno de los primeros en ser considerado cuando se incorporaron Redford y Newman. Silver recuerda: “John Lee había hecho solo una película, «El novato», pero era el más claro y el que comprendía mejor instintivamente cómo debía ser la película». Hancock obtuvo el empleo y, aunque faltaban muchos años para que las piezas se ensamblaran, comenzó a trabajar en la historia y a construir la relación entre los compadres.

“Sentí una fuerte curiosidad acerca de los motivos que impulsaron a los dos personajes a querer hacer esto”, comienza Hancock, nativo de Texas. «El dicho popular en torno a los rangers de Texas es muy real cuando creces allí; eran figuras míticas y aún hoy lo son. Frank Hamer fue probablemente el ranger de Texas más conocido de la historia, y su carrera ya era larga y legendaria. Pero, cuando Lee Simmons acude a él y le dice: ‘ necesito que hagas esto por mí, y ambos sabemos por qué ‘, podemos ver que a Frank Hamer le irrita que Bonnie y Clyde sean famosos por algo que debería avergonzarlos».

 

El escritor John Fusco reconoce que, mientras que la versión de Gault de la película es fiel al espíritu ranger, algunos elementos y características de la personalidad se basan en algunos de los otros aliados ranger de Fran Hamer, con el objetivo de retratar los valores del «ranger clásico» que hicieron que la persecución de gánsteres tan modernos como Bonnie y Clyde fuera tan única y emblemática.

Otros rangers de Texas que sirvieron de inspiración para el personaje de Gault incluyen a Dan Hines y Leo Bishop, quienes prestaron servicio durante la Gran Depresión debido a la difícil situación económica, ya que habían estado viviendo en la pobreza.

La película, estará disponible para todos los suscriptores de Netflix el viernes 29 de marzo

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Humanizan asesinato de Colosio en nueva serie de Netflix

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último