Destacado TV

"Deutschland", el nuevo video de Rammstein que desató polémica

Grupos y políticos judios consideraron que la banda alemana llegó demasiado lejos por la trivialización del Holocausto para atraer la atención

Por Carmen Ortega

Luego de 10 años, la banda de metal industrial Rammstein regresó a la escena musical con su más reciente sencillo "Deutschland" en medio de polémicas.

Con este tema la agrupación abre paso a su séptimo disco de estudio, que se espera salga el próximo 18 de mayo. Sin embargo, no sólo sorprendió a sus fanáticos, quienes aplaudieron su tan esperado regreso, sino que desencadenó una serie de críticas por un fragmento de su nuevo videoclip que simula la ejecución en una horca muy al estilo del "holocausto judio".

De acuerdo con Mientras Tanto en México dichas imágenes fueron condenadas por grupos y políticos judíos en Alemania, que consideraron que la banda metalera llegó demasiado lejos.

“Con este video, la banda ha cruzado una línea”, dijo Charlotte Knobloch, sobreviviente del Holocausto y expresidenta del Consejo Central de los Judíos en la nación alemana.

“La instrumentalización y la trivialización del Holocausto, como se muestra en las imágenes, es irresponsable”, agregó en entrevista retomada por Biobiochile.

La escenificación de “prisioneros de un campo de concentración condenados a muerte representa el cruce de una línea roja”, expresó el comisionado para el antisemitismo del Gobierno Federal, Felix Klein.

Asimismo, opinó que si dichas imágenes fueran puramente promocionales sería un “uso de mal gusto de la libertad artística”.

En tanto, Yad Vashem, portavoz del Memorial del Holocausto de Jerusalén, pidió un acercamiento responsable a la memoria de los judíos asesinados.

Aunque se dijo respetuoso de las representaciones artísticas sobre este hecho histórico, enfatizó que estas no debe insultar, menospreciar o deshonrar la memoria del Holocausto, y menos servir como “mera herramienta” para atraer la atención.

La verdad es que el clip original dirigido por Specter Berlin, de poco mas de 9 minutos, es una verdadera joya audiovisual y habla del amor-odio que provoca hablar de Alemania y su historia. La guerra es la temática principal, trazándola como un círculo adictivo para la nación, donde poseídos por la arrogancia para lograr la "supremacía" los llevaron a causar dolor y sufrimiento.

¡Alemania!-mi corazón en llamas
Quiero amarte y condenarte
¡Alemania!-tu aliento frío
Tan joven, pero tan vieja
¡Alemania!

Señala el coro de la canción.

 

TE RECOMENDAMOS:

Todos los secretos de Emboscada Final, la nueva película original de Netflix

La película es dirigida por el reconocido John Lee Hancock y cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por Kevin Costner y Woody Harrelson

Loading...
Revisa el siguiente artículo