Destacado TV

Intento de robo bancario deja 11 muertos en Brasil

Los ladrones intentaron hacer explotar los cajeros automáticos

Por AP

La policía brasileña mató a 11 miembros de una pandilla de al menos 25 personas que entraron a dos bancos en las afueras de la ciudad más grande del país e intentaron hacer explotar sus cajeros automáticos, dijeron las autoridades.

Ningún agente resultó muerto o herido en el incidente y sólo un sospechoso fue arrestado.

La pandilla estaba por colocar explosivos en los cajeros automáticos, uno de ellos en una sucursal junto a la estación policial cuando llegaron los agentes, según un comunicado de la policía estatal de Sao Paulo.

La policía dijo que persiguió a los delincuentes a través de Guararema, una ciudad de unos 28 mil habitantes a unos 80 kilómetros al norte de Sao Paulo.

Los agentes decomisaron siete armas de asalto, cuatro pistolas, explosivos y chalecos antibalas, según el comunicado. La policía dijo que los ladrones utilizaron cinco autos blindados para su operativo.

La delincuencia está muy extendida en Brasil. El año pasado más de 60 mil personas murieron por la violencia. Desde hace mucho la policía del país ha sido acusada de cometer asesinatos extrajudiciales y de fomentar la violencia.

 

TE RECOMENDAMOS:

Estudiantes y académicos marchan para exigir que termine la huelga en la UAM

Al grito de "clases sí, huelga no", el contingente se movilizó al Senado de la República para pedir a las autoridades intervengan y den solución al conflicto

Loading...
Revisa el siguiente artículo