Destacado TV

María Félix, una diva de la Época de Oro del cine mexicano

María Félix cumple su 17 aniversario luctuoso en su 105 natalicio

Un día como hoy pero de 1914 nació María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix ‘la Doña’. Sobrenombre que ganó gracias a su participación en la película Doña Bárbara (1943).

Y un día como hoy pero de 2002, se convertiría en una leyenda con su deceso.

Originaria de Álamos, Sonora, se posicionó como una de las más grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano, además de la mujer más bella de su tiempo y un mito erótico.

A pesar de que algunos de los personajes que representaba eran mujeres sometidas, fielmente enamoradas y devotas a los hombres, María Félix era todo lo contrario fuera de las pantallas.

Durante su vida se le relacionó con grandes figuras del medio artístico como Jorge Negrete y Agustín Lara, este último se inspiró en su gran belleza y talento para componer canciones como ‘María Bonita’.

La Doña, destacó también por su gusto en la moda de alta costura con joyas extravagantes y varias prendas exclusivas de grandes diseñadores.

Sonora recordará siempre a María Félix

En su ciudad natal se encuentra un museo en donde se pueden apreciar artículos personales como: acta de nacimiento, fe de bautismo, zapatos, cepillos y espejos.

Además de fotos de sus cintas cinematográficas y réplicas de su vestuario en la cinta “enamorada”.

El museo cuenta con un gran acerbo que consta de periódicos y revistas que relatan distintas etapas de su carrera, hasta los diarios sonorenses que lamentaron su muerte.

Ubicado en su ciudad natal Álamos, Sonora este museo se nutre de distintos objetos hallados en la que fuera su casa en la calle de Galeana 41.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos