Opinión

Síndrome de la Liga: Cómo evitar que tus finanzas se ahoguen a final de quincena

¿Final de quincena y sufres por no tener dinero?

¿Te suena familiar estirar tu dinero a fin de quincena con tal de que llegues bien librado a la próxima? Si sí, quizá padeces el síndrome de la liga.

Este síndrome se refiere a aquellas personas que escuchas quejarse unos días antes de su siguiente fecha de pago y que empiezan a estirar lo poco que les queda de dinero de la quincena para sobrevivir hasta que llegue la siguiente. 

Si eres o conoces a alguien que nunca tiene dinero a pesar de que apenas hayan pasado unos días después de cobro, seguro tienen este síndrome.

Síntomas

  1. Pagar deudas, créditos bancarios o tarjetas de crédito.
  2. Se enduedan de nuevo al pagar sus deudas y se vuelve un ciclo sin fin.
  3. Aprovechan que tienen dinero y salen a comprar todo lo que encuentran.

¿Cómo eliminar este síndrome? 

  1. Primero tienes que eliminar tus gastos hormiga, los cuales son los responsables en gran parte de que lo padezcas. Esos pequeños gastos hacen que pierdas hasta el 30% de tu dinero al mes.
  2. Después tienes que revisar tu forma de gastar pues la mayoría de las compras que hacemos son por impulso y no porque realmente necesitemos esos productos o servicios.
  3. Tu mentalidad tiene mucho que ver aquí pues debes estar conciente de todos los gastos que realizas y de cómo administras tu dinero. Es importante hacer un presupuesto y dividir todos tus gastos para que no sufras cada fin de quincena.

Haz que tu dinero rinda y deja de gastar como si lo tuvieras todo. Pon un alto a este síndrome.

 

TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último