Opinión

#Política Confidencial Jiménez Espriú pasa mal rato por funcionario portuario

• Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, tuvo una “tarde horrible” en el Senado cuando el senador panista Antonio Martín del Campo reveló que el gobierno estadounidense investiga por lavado de dinero de cárteles de la droga a un funcionario federal, el responsable del puerto de Manzanillo, Héctor Mora Gómez. El hecho cae como una bomba en la causa del titular de la SCT, cuya relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador se empezó a deteriorar desde el inicio del sexenio.

• Carlos Ramos Alcocer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud, A.C. (ANDIS), firma un desplegado que aparece este miércoles en diarios con el que defiende a tres empresas distribuidoras de medicinas vetadas por el presidente López Obrador bajo sospechas de oligopolio. El texto difundido, particularmente tibio, no aborda los dos principales señalamientos sobre las compañías del sector: tendencia a coludirse para acaparar contratos gubernamentales y secrecía sobre el porcentaje que incrementan al precio de las medicinas por el concepto de distribución. 

• Germán Martínez, director general del IMSS, inauguró una página en las relaciones de la institución con la dirigencia sindical, históricamente monolítica. Primero tuvo una reunión con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Cerda Olivares, pero también debió sostener un encuentro independiente con Armando Rosales, líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, un grupo disidente pero que cuenta con registro oficial.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos