Destacado TV

El Papa Francisco se arrodilla para besar los pies de los líderes rivales de Sudán del Sur

El Papa Francisco les pidió a los dos líderes que avancen y mantengan la paz en el país

Por RUPTLY

El Papa Francisco besó los pies de los líderes rivales de Sudán del Sur en señal de humildad y apoyo al proceso de paz en el país devastado por la guerra, durante un retiro en el Vaticano el jueves.

El pontífice se arrodilló y besó los zapatos del presidente Salva Kiir y del ex líder militante Riek Machar, y sus ayudantes lo ayudaron a agacharse y realizar el acto de deferencia sin precedentes.

El Papa Francisco les pidió a los dos líderes que avancen y mantengan la paz en el país y, según se informa, dijeron: "habrá muchos problemas, pero no nos superarán. Resuélvalos".

Tradicionalmente, el pontífice celebra el lavado ritual de los pies de los reclusos el viernes santo, como parte de las celebraciones de la Pascua católica.

La reunión del Vaticano se llevó a cabo antes del final, el mes próximo, del período previo a la transición del acuerdo de paz de Sudán del Sur, con los dos líderes configurados para formar un gobierno de unidad el 12 de mayo después del acuerdo de paz de septiembre pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo