Opinión

#PolíticaConfidencial Algo anda mal con la transparencia

• Andrés Manuel López Obrador transparentó nombre por nombre cuánto gana la burocracia. Si bien desde 2002 la ley obligaba a hacer públicos los salarios de los funcionarios, ahora sólo basta con poner el nombre y aparece el dato… o se busca en cada dependencia. Y hay algunas sorpresas de aparentes familiares o líderes sindicales que ganan apenas 20 mil pesos, pero viven como reyes. Algo anda mal, a pesar de tanta transparencia.

• José Narro ha dicho que “quiere y puede” dirigir al PRI. Pero en días recientes manos ociosas soltaron noticias fake en el sentido de que declinaba su aspiración para ir como secretario general, en fórmula con Ivonne Ortega como presidenta. No hay tal, nos aseguran. Pero algo suena en el priismo. Y habrá que ver cómo se mueve Alejandro Moreno, mejor conocido como AMlito…

• Rocío Nahle presentó una lista de gasolineras que venden combustible caro o baratísimo… pero hubo varias fake. Horas después del anuncio en la conferencia mañanera con López Obrador salieron a relucir en los medios varios casos, en el Estado de México, Puebla, Veracruz y Tamaulipas… Eso de andar acusando sin pruebas contundentes puede salirse de control.

• Jorge Alcocer echó hielitos a la crisis con los médicos residentes. El secretario de Salud envió a sus representantes a prometer que (por fin) abrirá la chequera. Sin embargo, nos alertan que la protesta amenaza con contaminar hospitales dependientes de la Ciudad de México. Urge resolver, antes de que sea demasiado tarde, nos alertan.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos