Estilo de vida

¿Cómo enseñar a los niños la importancia del ahorro?

Es necesario que aprendan a manejar el dinero de forma responsable

El dinero es una parte esencial para vivir, por eso nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños su valor y la importancia del ahorro, así podrá hacer un uso responsable del mismo a medida que vaya creciendo.

Una vez que se les enseña a los niños la importancia del ahorro de forma correcta, podrán comenzar a tener una relación sana con el dinero, evitando de este modo conductas inapropiadas o su uso irresponsable en el futuro.

Sigue estos consejos para que le enseñes a los niños cómo ahorrar:

  1. Practica con él algunos juegos con matemáticas relacionados con el dinero, puedes descargar juegos en tu computadora o celular, puedes hacer problemas o algunos ejercicios para que aprenda los conceptos. Lo que importa es que el niño se de cuenta de que es necesario aprender todo eso.
  2. Tener una alcancía con su personaje favorito les enseñara a los niños la importancia del ahorro y podrán comenzar a generar un sentido de responsabilidad para el manejo del dinero. Manéjalo como un reto para que se vuelva más interesante para él.
  3. Lleva a tu hijo al banco de visita de vez en cuando y explícale que es una cuenta de ahorro y cuando creas que tiene una edad suficiente, ábrele una a su nombre y así cada semana depositen alguna cantidad de dinero.
  4. Pon objetivos para comprar algo con el dinero ahorrado. Por ejemplo, si quiere tener algún juguete o juego, dile lo que tiene que ahorrar para poder comprarlo, así ahorrará con mayor rapidez y será más interesante.
  5. Permite que tu hijo haga sus propias compras y que paguen siempre con efectivo para que pueda ser más realista en todo momento. Con esto aprenderá mejor cómo usar su dinero.
  6. Enseña a tus hijos el valor del dinero y la importancia del ahorro predicando con el ejemplo. Dales una asignación siempre que se la hayan ganado, para cosas que podrían comprar realizando alguna tarea sencilla. Déjale claro que tú también trabajas para ganar el dinero.

Estas medidas son sencillas pero muy eficaces para que los niños aprendan a manejar el dinero de forma responsable y que puedan tener buenas estrategias de ahorro para la vida adulta. Ponlas en práctica, no dejes pasar más tiempo.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos