Opinión

#Política Confidencial AMLO se gana al SNTE con incremento salarial

Andrés Manuel López Obrador se ganó al SNTE. Nos cuentan que la actual dirigencia de Alfonso Cepeda está más que contenta con el 6.25% de incremento total retroactivo al 1 de julio. “El presidente ha cumplido, es de palabra”, dijo Cepeda a este espacio. Pero en el otro frente, abierto por la profesora Elba Esther Gordillo, las cosas aún no están resueltas. Así que el magisterio seguirá dando de qué hablar…

Carlos Slim Domit en Palacio Nacional. Sí, el hijo del empresario más rico del país, estuvo en una comida a la que acudieron otros hombres de negocios. ¿Habrán hablado en corto del tema de una carretera en Nayarit, de la cual se quejó el fin de semana pasado el presidente López Obrador, y que trabajan empresas de los Slim?

Luisa María Alcalde no goza del todo de la confianza de líderes sindicales. Nos cuentan que de pronto ven con poca malicia a la secretaria del Trabajo ante tanto lobo de mar que ya ha visto hasta una Guerra Mundial. Como sea, nos comentan, trabajan con ella porque es la titular de esa relevante cartera del gabinete lopezobradorista.

Claudia Sheinbaum y Tláloc son amigos. Las “benditas redes sociales” le recordaron el fin de semana a la jefa de gobierno de la CDMX un tuit de 2017 donde se lanzó contra la administración de Miguel Ángel Mancera porque parecía que éste le apostaba a las lluvias –y a Tláloc– ante un problema de contingencia ambiental. Pues este miércoles el dios tolteca le dio una lluvia de su propio chocolate. Quizá al final de cuentas esa deidad termine rescatando a Claudia.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último