Estilo de vida

El turismo y la basura están provocando que la Laguna de Bacalar pierda sus colores

El turismo, la basura y las aguas residuales están poniendo en peligro las características tonalidades del agua, su calidad y la salud de las personas, pues al nadar en ella sufren padecimientos como diarrea y vómito

La contaminación está provocando que la paradisiaca Laguna de Bacalar pierda sus siete colores. El turismo, la basura y las aguas residuales están poniendo en peligro las características tonalidades del agua, su calidad y la salud del as personas, pues al nadar en ella sufren padecimientos como diarrea, vómito y giardiasis.

El crecimiento de la población en Bacalar, Quintana Roo,México, provoca el aumento de aguas negras que terminan en la laguna, causando que las microalgas y especies bacterianas estén más presentes y obstruyan el paso de la luz, poniendo en riesgo la vida de los organismos que la habitan.

Sin embargo, no solo sus característicos colores están sufriendo las consecuencias de la contaminación y el cambio climático, sino también los estromatolitos,la evidencia más antigua de vida que habita en muy pocos lugares del mundo desde hace más de 3 mil 700 millones de años.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último