Opinión

#PolíticaConfidencial Marko Cortés ¿Tiene los días contados?

Marko Cortés se aferra a la silla del PAN. Nos cuentan que a pesar de la exigencia de panistas que le quieren cobrar la factura de la derrota en Puebla y Baja California (que era suya desde hace 30 años y la dejaron ir), pues simplemente él no tiene la menor intención de irse. Incluso aseguran que por ser el partido con más votos del domingo se demuestra que las cosas se hicieron bien. No se rían, eso piensan.

Felipe Muñoz era un lastre del peñismo en el entorno del fiscal Alejandro Gertz Manero. De hecho, el expediente de Muñoz es bastante voluminoso… pero turbio. No obstante, hay versiones que apuntan a que no es investigado por los sabuesos de la Fiscalía General de la República. Ya veremos.

Luis Raúl González Pérez ve lejos la posibilidad de reelegirse. Hacia el último trimestre del año viene el cambio en la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Pero hay quien dice que el ombudsman tiene taches y ninguna estrellita en la frente porque fue de los primeros en alertar de riesgos de la Guardia Nacional que propone López Obrador. Y este lunes se quejó porque, por primera vez en 29 años, el informe de la CNDH no lo recibió el presidente de México. ¡Ups!

Josefa González Blanco se fue de Semarnat quejándose de que le cerraron la llave de recursos y que habían despedido a miles de empleados de la dependencia. Pues la mala noticia, nos anticipan, es que su sucesor viene con el hacha, el cuchillo y la tijera en mano. Sí, Víctor Manuel Toledo ya anticipó que continuará con los ajustes.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos