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“Barbie: Cine y moda”, una colección de 180 muñecas de cine y de alta costura

Con motivo del 60 aniversario de la muñeca Barbie, el centro comercial Moda Shopping trae a Madrid la exposición “Barbie: Cine y Moda”, una muestra con más de 180 modelos de colección ambientados en el mundo de la pantalla y la costura

La exposición , «Barbie: Cine y Moda», que ya ha pasado por diferentes ayuntamientos y centros comerciales de varias ciudades de España, reúne diseños de la muñeca más famosa del mundo inspirados en películas míticas como «Titanic», «Los pájaros” o «Grease».

Los modelos imitan los rostros de actores y actrices en grandes superproducciones de Hollywood. Entre los diseños se encuentran reproducciones de Marilyn Monroe en «La tentación vive arriba», Johnny Deep en «Piratas del Caribe» o Audrey Hepburn en algunas de sus películas más conocidas.

El mundo de la moda tiene también cabida en la colección con un surtido de Barbies vestidas por diseñadores de primera línea como Armani, Versace o Dior.

En ese sentido, la exposición ha ido creciendo gracias al éxito cosechado en otros lugares y ha ido incorporando nuevos modistos para sus diseños, desde que se mostró por primera vez en enero de 2018, en el centro comercial Loranca de Fuenlabrada.

A la colección se suma ahora el diseñador español Lorenzo Caprile, que ha incorporado a la muestra un modelo de Barbie inspirado en un vestido que lució Grace Kelly en “Atrapa un ladrón» (1955).

La implicación de modistos españoles en el proyecto no acaba con Caprile: el diseñador Pepe Domínguez ya trabaja en un traje de flamenco para Barbie que se podrá contemplar en futuras exposiciones.

Todas las muñecas corresponden a ediciones limitadas, pero hay algunos modelos que no se pueden ver en esta muestra. La colección, además de haber visitado ciudades como Zaragoza o Logroño, también ha cruzado fronteras y el año pasado se expuso en Andorra.

Olmedo asegura tener ofertas de diferentes empresarios para llevar la exposición a Sudamérica, pero aún no se ha decidido a dar ese paso.

Barbie llegó al mercado en 1959 de la mano de Elliot y Ruth Handlers, fundadores de la empresa Mattel. Desde entonces, la fama de la muñeca no ha dejado de crecer y se ha convertido en un fenómeno social que trasciende el mundo del juguete. En el ámbito del coleccionismo, los primeros diseños alcanzan una cotización de hasta 6.000 euros.

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